Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "El modelo San Juan es el resultado de la unión y el esfuerzo de los sanjuaninos"

Sergio Uñac, juró como gobernador de San Juan minutos antes de las 21. Este es su segundo mandato, y junto a Gattoni estarán al frente de la provincia en los próximos cuatro años. Mirá algunas de las frases del gobernador en su discurso. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes en un tarde calurosa en San Juan, en el recinto de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni juró como vicegobernador. Luego, prestó juramento, Sergio Uñac como gobernador de la provincia. Con un discurso extenso, el gobernador expresó sobre los avances que realizaron en San Juan, como así también, habló del modelo del futuro de la provincia. 

Estas son algunas de las frases de Uñac de su discurso: 

"En San Juan; hay inversiones públicas y privadas Hemos comenzado con la construcción de la segunda etapa del dique Tambolar. Una obra de más de 700 millones de dólares que demandará aproximadamente 1200 puestos de trabajo"

"El acueducto Gran San Juan, que resolverá la demanda de agua para los sanjuaninos hasta el 2050".

"Grandes obras de infraestructura que miran al San Juan del futuro. Esto también es parte de nuestro modelo2.

2Destinamos en este período más de 50 mil millones de pesos del presupuesto provincial a promover la economía: obra pública, infraestructura productiva, bono fiscal, subsidio a la tasa de interés y al transporte de manufacturas, programa de sostenimiento del empleo industrial".

"Todo lo que hemos logrado en San Juan no es mérito de un gobernador, ni de un partido: con eso no alcanza".

"Para lograr un modelo de bienestar y desarrollo hizo falta unir fuerzas, y definir objetivos comunes, que tiremos todos para un mismo lado, que compartamos un destino".

"El modelo San Juan es el resultado de la unión y el esfuerzo de los sanjuaninos".

"Escuchar fue, posiblemente, la herramienta que más resultados nos dio en la gestión".

"Porque escuchamos a quienes no tenían vivienda. Escuchamos a los productores que no podían acceder al crédito. A los industriales que no podían competir con los costos del flete para llegar a los centros de consumo. A los jóvenes que querían estudiar o emprender. Escuchamos a los que querían progresar y tener bienestar, pero no podían solos. A los docentes que se querían capacitar y formar para este nuevo milenio. A los que demandaban un Hospital o un centro de salud cercano. Escuchamos a los clubes barriales que necesitaban infraestructura. A las Uniones Vecinales que reclamaban servicios para su comunidad. Escuchamos al gran inversor y al pequeño comerciante. Escuchamos a los Intendentes y a sus vecinos. Escuchamos a los que podían llegar hasta nosotros y salimos a escuchar a quienes no tenían posibilidad de llegar hasta acá". 

"Transitamos como sociedad un cambio en el paradigma de género. Empezamos a recuperar una mirada de equidad sobre una relación que debió, por naturaleza, ser siempre equitativa".

"Me acompañarán cuatro mujeres en lugares claves, mujeres con capacidad a las que les he confiado áreas sustanciales de gobierno".

"Nuestro Modelo San Juan tiene mucho desarrollado, pero entiendo también, tiene mucho por desarrollar y mejorar".

"Tengo mucha confianza en nuestros trabajadores, en los productores y empresarios, creo en nuestras Universidades y sé que vamos a lograrlo".

2Tenemos un gran desafío por delante: reencausar a la Argentina y reconciliar a los argentinos y esta es una tarea a la que estamos convocados todos".