Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con la llegada de la nueva dirigencia, ¿Qué pasará con Emma Mas en Boca?

Tras la asunción de la nueva dirigencia en Boca, piensan de lleno en la Copa Libertadores 2020 y son varios los refuerzos que salieron a la luz. Qué pasará con los jugadores que integran el plantel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de ganar la séptima Copa Libertadores de América, el flamante vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme ya piensa en el armado del equipo 2020 y los nombres que salieron a la luz parecieran ser de Selección. En este contexto, ¿cuál sería la situación del sanjuanino Emmanuel Mas?

Aún sin DT confirmado (Gustavo Alfaro no seguirá y suena fuerte Miguel Ángel Russo), el ídolo máximo de la institución cranea los mejores refuerzos para solidificar las líneas del primer equipo y volver a ser un equipo competitivo.

En ese sentido, el delantero Paolo Guerrero aparece como favorito para llevar la 9. El peruano se despidió de Inter de Porto Alegre -su cláusula de salida es de más de 4 millones de dólares- y su arribo es la obsesión Xeneize. Jan Hurtado y Franco Soldano quedarían como suplentes, mientras que Ramón Ábila podría dejar el club.

Otro de los internacionales que tendría chances de sumarse a Boca es el “Mudo” Franco Vázquez. Juega de enganche y del gusto de Román. Actualmente está en el Sevilla de España y anteriormente defendió los colores de Belgrano de Córdoba.

También pensando en jerarquizar la ofensiva, el exdelantero de Boca Nicolás Gaitán (Chicago Fire) regresaría a su primer amor.

Un chileno también se sumaría a la línea de mediocampo y se trata nada menos que de Charlez Aranguiz (Bayer Leverkusen). Iván Marcone se iría y Daniele De Rossi no tiene su lugar asegurado.

En defensa, Leonardo Sigali podría dejar Racing para calzarse la azul y oro. El marcador central es del agrado de Riquelme y Jorge Amor Ameal y las negociaciones podrían producirse durante el receso veraniego. Otro que aparece en el radar boquense es Renzo Saravia (Benfica y Selección Argentina).

¿Qué pasaría con Mas?

En defensa, Riquelme tendría pensado un equipo con una línea de 4 compuesta por Saravia, Sigali, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, por lo que en principio el sanjuanino Mas quedaría relegado al banco de suplentes, después de haber sido titular indiscutido para Alfaro. ¿Se queda en Boca?

Pasado en limpio, el dream team con el que ya sueña Riquelme sería: Esteban Andrada, Saravia, Sigali, Izquierdoz y Fabra; De Rossi, Charles Aranguiz o Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Gaitán o Vázquez, Alexis Mac Allister; Guerrero.

Fuente: Los Andes.