Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desocupada ya juntó más de 130 mil firmas para que los políticos bajen 30% sus sueldos

La petición online surgió de una bonaerense de 50 años que considera que si hubiera un gesto de los dirigentes "no haría falta tocar el bolsillo de los jubilados ni darles migajas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una petición online planteando que "la solidaridad empiece desde la política" y que los dirigentes bajen un 30% sus ingresos, ya logró reunir más de 134 mil firmas de ciudadanos.

La iniciativa, realizada a través de la plataforma Change.org, surgió de Sandra Quintana, una desocupada de 50 años que vive en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

La petición se conocía en momentos en que el Congreso de la Nación debatía el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia pública, que otorga facultades al gobierno de Alberto Fernández para instrumentar medidas ante la crisis económica.



Según lo aprobado hoy en Diputados, lo que no se suspende es la movilidad previsional  para las jubilaciones, pensiones, asignación vitalicia y haberes de retiro que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, jueces de la Corte, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y legisladores.

"Ya que el presidente de la Nación solicita el apoyo de todos, como ciudadanos también consideramos justo que senadores, gobernadores, diputados, sindicalistas, jueces y toda persona que pertenece al Poder Político aporte el 30% de sus ingresos", plantea Quintana. Como resultado de esa ecuación, analiza la mujer, "no se necesitan tocar a los jubilados ni darles migajas".

"Eliminar jubilaciones de privilegios, quitar custodias, asesores, viáticos en todos los niveles. Si queremos colaboración empiece por el lado político", concluye la petición.

 Según contó la autora de la iniciativa, "solo me motivó el deseo de que los dirigentes políticos se den cuenta que el esfuerzo tiene que empezar por ellos y dar el ejemplo. Debería ser como en una familia, donde todos colaboran para salir adelante", publicó MDZ Online.