Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En España, una maestra enseñó el cuerpo humano de una manera inédita

Verónica Duque, docente de un colegio español decidió ponerse unas mallas “porque a los niños les cuesta mucho imaginar las cosas en tres dimensiones si no las ven”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta docente que imparte las clases de Lengua Española, Inglés, Arte, Ciencias Sociales, Natural en la clase de 3ºB del Colegio María Teresa, de España que tiene a su cargo a niños de 8 y 9 años; decidió que lo mejor para explicar el cuerpo humano era dentro de una malla para que los alumnos lo vieran en 3D.

Verónica Duque (43 años) es la última maestra en hacerse viral por su peculiar manera de explicar a los chicos y chicas los órganos internos y músculos de los humanos.

“Me salió por casualidad este verano una publicidad de un bañador en AliExpress. Como siempre estamos pensando en cómo hacer las clases más motivadoras, pues pensé que no estaría mal. A los niños les cuesta mucho imaginar las cosas en tres dimensiones por mucho que lo vean en vídeos o libros. Me pareció buena idea y me compré las dos piezas de las mallas en septiembre. El disfraz lo he tenido guardado en el armario hasta que me tocó dar este tema el lunes en la clase de naturales”, comenta la maestra a La Vanguardia.

Verónica Duque también jugó con el factor sorpresa. Nadie de la clase se esperaba algo así y el lunes apareció en el aula tapada con una bata y con Margaret, un busto con órganos internos desmontables. “Fue quitarme la bata y los niños se pusieron a chillar. Les impactó. Me inventé que me habían quitado las costillas y la caja torácica igual que a Margaret y que les íbamos a enseñar lo que tenemos por dentro”.

Aunque el de cuerpo humano por dentro haya sido el disfraz que más ha impactado a los alumnos de Verónica (“¡¡y a los padres!!”), no es el único atuendo especial que se ha puesto en clase. Aprovecha la materia de historia para dejar volar su imaginación: “Me he vestido de mujer medieval, de griega, de faraona, de pirata, de esqueleto…”. Y afirma que todavía no tiene pensado cuál será el siguiente con el que sorprenderá a sus alumnos de 3ºB.

Esto de ir al aula con atuendos variopintos lleva años poniéndolo en práctica y es consecuencia de algo que hizo una profesora de secundaria que tuvo su hermana pequeña. “Hablaba muy bien de ella en casa. Daba literatura y se disfrazaba. Conseguía motivarlos y de ahí viene mi técnica de explicar materias con disfraces”.

 

Fuente: La Vanguardia

TAGS