Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cuál es el primer país del mundo en recibir la Navidad?

Kiribati, un conjunto de pequeñas islas ubicadas en el Océano Pacífico, fue la primera en celebrarla. Tiene una diferencia horaria de 15 horas en relación con Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia, en cada 25 de diciembre es el primer lugar del mundo en recibir la navidad. Los 5 mil habitantes del archipiélago compuesto por 33 atolones, serán los primeros en celebrarla. Tiene una diferencia horaria de 15 horas en relación con Argentina.

Kiribati, se anticipa a todos los festejos, incluso al que muchos creíamos en Nueva Zelanda y Australia. La isla se encuentra a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, por lo que le corresponde el privilegio de tener el primer uso de horario del planeta.

Su capital es Flying Fish Cove (Ensenada del Pez Volador), su idioma oficial es el inglés y su moneda es el dólar australiano.

En esta temporada es ampliamente visitado ya que su celebración es particularmente llamativa, sobre todo, porque es la primera en el mundo.

El pequeño país cuenta con cerca de 100 mil habitantes, agrupados principalmente en South Tarawa. El poco espacio y la gran cantidad de gente hace que Kiribati tenga una densidad poblacional similar a la de Tokio o Hong Kong.

Además, vive amenazada por el cambio climático. Desde 1989 se sabe que Kiribati será el primer país en desaparecer a causa del clima, ya sea por el aumento en el nivel de los océanos u otro fenómeno ambiental.

El archipiélago fue descubierto en 1788 por el navegante inglés Thomas Gilbert, se mantuvo como una colonia británica desde 1916 hasta 1979, para luego pasar a manos estadounidenses hasta 1983.