Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El desastroso saldo que dejó el fuerte viento sur en San Juan

En algunos sectores el corte duró hasta 6 horas. La intensidad de las ráfagas provocó un sinfín fin de problemas en varios departamentos de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico se cumplió y el intenso viento Sur llegó cerca de las 22.30 del martes. La intensidad de las ráfagas, que llegaron a los 100 kilómetros por horas provocaron varios problemas en toda la provincia.

Sin duda el inconveniente más importante, teniendo en cuenta la fecha, fue el corte de luz que dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica justo cuando las familias sanjuaninas se disponían a celebrar la Navidad.

El corte, por sectores, afectó a todos los departamentos de San Juan. En algunos lugares el corte solo duró algunos minutos, pero en otros el servicio se reestableció 6 horas después provocando que muchos no pudieron celebrar la llegada del Niño Jesús en familia por temor a dejar las casas solas.

Otro inconvenientes fue la caída de árboles, ramas y hasta postes de luz. Que dañaron vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de donde cayeron.

A raíz de la gravedad de la situación Protección Civil formó un comité de seguridad que se mantuvo monitoreando toda la situación en los diferentes puntos de San Juan.