Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rescatan a una víctima de trata a bordo de un vuelo con destino a Asunción

El hecho se registró en la mañana de ayer, en el  vuelo 2260 de Austral , que debía partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 5.55 con destino a Asunción, en  Paraguay.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tripulación de un vuelo de Austral, que tenía como destino la ciudad de Asunción, frustró un posible caso de trata de personas al detectar una situación irregular entre una mujer y un pasajero.

El hecho se registró en la mañana de ayer, en el vuelo 2260 de Austral, que debía partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 5.55 con destino a Asunción, en Paraguay.

Durante el embarque un pasajero informó a la tripulación de cabina haber visto una situación "extraña" al momento de realizar el check-in entre una mujer y un hombre que se encontraban en el vuelo y decidieron intervenir.

Qué pasó

El comisario a cargo del vuelo se acercó a la mujer, y notó que casi no podía hablar y se comportaba de forma errática, por lo que se le pidió al hombre que la acompañaba que se identificase y explicara qué relación los unía. Sin dar una respuesta clara, el hombre dio versiones distintas.

Ante esta situación la tripulación decidió llevar a la mujer a la parte delantera de la cabina, donde se le pidió el documento, el cual no tenía consigo, lo tenía su acompañante.

Como seguía sin hablar y se encontraba en un evidente estado de tensión nerviosa, la comisario del vuelo en conjunto con el comandante se comunicaron con el Servicio Médico de la Compañía y alertaron al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Finalmente, los pasajeros tuvieron que desembarcar y el vuelo fue reprogramado para las 12.55 del mismo día, al tiempo que se radicó una denuncia en la dependencia de la PSA de la terminal de Ezeiza, que a su vez dio intervención al juez de turno de esa localidad, que inició una investigación por presunta trata de personas.

Fuente: La Nación