Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El SEM recibió 109 llamados por el viento, y trabaja en toda la Capital

Las zonas más complicadas fueron el microcentro, la Villa del Carril, Barrio Mutual del Banco San Juan, el Barrio Bardiani de Trinidad y la zona de Alem y Falucho. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio de Emergencia Municipal trabajó intensamente desde la llegada del viento, el 24 de diciembre, y continúa haciéndolo durante la mañana del 25, para asistir las zonas de Capital que se vieron perjudicadas por la caída de ramas, árboles y demás daños ocasionados por el fuerte fenómeno meteorológico. 

La policía comunal, por su parte estuvo asistiendo al personal del SEM verificando las zonas y prioridades de trabajo. 

Unas 109 llamadas se registraron en las líneas de emergencia, desde las 22 horas del 24 de diciembre. Según expresó Javier Rodríguez, el secretario de Ambiente y Servicios, en aproximadamente la mitad de los casos, los agentes debieron asesorar a los vecinos sobre cómo llevar adelante reclamos de cortes de luz y servicios ajenos al municipio. La otra mitad de los llamados, correspondieron a caídas de ramas y árboles a las que los equipos asistieron.  

Todas las brigadas de emergencia se encuentran trabajando en simultáneo, evaluando la emergencia de cada uno de los llamados para establecer prioridades de trabajo. 

Las zonas más complicadas fueron el micro centro, la Villa del Carril, Barrio Mutual del Banco San Juan, el Barrio Bardiani de Trinidad y la zona de Alem y Falucho. También en la zona de Córdoba y Hermógenes Ruiz, la Plaza de Trinidad, Libertador y Del Bono, avenida Central y Esteban Echeverría, entre otras. 

Durante la noche, según explicó Rodríguez, las cuadrillas se ocuparon de atender una a una las urgencias.
Desde la mañana del 25, el SEM comenzó con los operativos en plazas, donde, por la cantidad de árboles de gran follaje, hubo bastantes ramas caídas. Así mismo, en horas de la mañana comenzó el trabajo fuerte en el microcentro, para evitar todo tipo de obstrucción de ramas. Mientras tanto, el SEM sigue recibiendo llamados de vecinos y atendiendo sus reclamos.  

Las tareas no concluyen, porque posteriormemte, el operativo se irá intensificando hacia las zonas aledañas, fundamentalmente en la desobstrucción de las arterias y veredas. 

El SEM lleva unas 13 horas trabajando de continuo, para responder a las necesidades de los vecinos de Capital, ante lo sucedido por el fuerte viento. Las cuadrillas seguirán durante la tarde haciendo el despeje de calles y atendiendo las necesidades de los vecinos.

Mañana 26 está programado realizar un operativo de limpieza de la ciudad, posterior a los trabajos principales de desobstrucción que se realicen durante la jornada de hoy.

Seguridad y pirotecnia cero en Capital

La policía municipal trabajó en conjunto con la policía provincial, sin haber registrado ningún hecho complejo en relación a la seguridad ciudadana. Así mismo, en cuanto a pirotecnia, la gente de comercio y la policía comunal de la Capital no registraron ningún requerimiento en este sentido. Los capitalinos se hicieron eco de la campaña #PirotecniaCero.