Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Evo Morales y su estadía en Argentina, estuvo con Madres de Plaza de Mayo

El expresidente boliviano pasó la Navidad en Buenos Aires, e intentó participar de la histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo, pero por la cantidad de gente no fue posible. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de su exilio político en la Argentina, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, participó en la tarde del jueves de la histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

Morales expresó: "Mi respeto y admiración para las Madres. Tantas marchas por la vida y la democracia. Para mí es una emoción, un orgullo estar con las Madres de Plaza de Mayo, defensoras de la democracia. Gracias por acompañar esta lucha contra la dictadura en Bolivia". 

El exjefe de Estado de Bolivia fue recibido en la Pirámide de Mayo por Hebe de Bonafini, referente de las madres de jóvenes detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. "La Plaza no es marcha, no es cholulismo ni venir a sacarse fotos. Evo nos necesita. Bolivia está sufriendo. Ese golpe maldito de Estados Unidos al pueblo boliviano, no es solo a ellos, lo hicieron acá, en Venezuela, nosotros también estamos afectados", sostuvo la dirigente.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) pasó el miércoles la Navidad con niños de la comunidad de su país instalada en Buenos Aires. También prepara un acto partidario en la frontera entre los dos países para el 29 de diciembre.