Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Angaco: Mallea habló de la falta de agua potable y criticó el polémico aumento de sueldo

El diputado por el departamento, habló de la difícil situación que viven los vecinos tras el viento sur. También, se refirió al aumento de sueldo de la planta política. Mirá lo que dijo.

 
Carlos Peze, Martín Turcuman y Marcelo Mallea
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el fuerte viento que azoto San Juan el pasado martes, son varios los lugares sin el suministro de agua potable y energía eléctrica. Angaco no es la excepción y algunos vecinos llevan más de 65 horas sin agua potable y están desesperados.

Ante esta problemática, en Radio del Sur habló el diputado departamental Marcelo Mallea y se refirió al tema, “Estoy al tanto de la problemática, tengo comunicación con los vecinos, yo realicé los reclamos necesarios, esperemos que en las próximas horas den solución. Yo como diputado no puedo dar solución a todo. Depende un poco del municipio”, destacó.

Respecto a esas afirmaciones del diputado es porque el agua potable del departamento no pertenece a Osse, sino al municipio quien debe dar solución. En Angaco la zona de La Cñada depende de la Unión Vecinal  del Salvador y Las Tapias; mientras que las plantas potabilizadoras del Bosque pertenecen al municipio. 

Foto:Diputado Marcelo Mallea

Por otro lado, señaló estamos trabajando para llevar tanques de agua a la zonas damnificadas. “Estoy en contacto con los vecinos y las cosas no están nada bien”.

Posteriormente, Mallea habló del aumento salarial del 50 por ciento para la planta política que fijó el intendente de Angaco, Carlos Maza Peze, “No pude hablar del tema con el intendente y eso que le llamé en varias ocasiones”, expresó en tono poco amigable.

Por último, explicó que él no puede tomar decisiones sobre el intendente y comentó: “Todavía está a tiempo de vetar la ordenanza”.