Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Messi quedó dentro del once ideal de la década

La prestigiosa revista deportiva France Football eligió a los 11 mejores futbolistas de los últimos diez años, con algunas ausencias notorias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La prestigiosa revista deportiva France Football eligió el equipo ideal de la última década en el que Lionel Messi aparece como el único argentino.También está Cristiano Ronaldo, el otro gran triunfador que obtuvo cinco balones de oro y a hora se encuentra uno por debajo del astro rosarino.

Además de estos dos monstruos, la revista eligió a Iker Casillas como el mejor arquero, mientras que Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Marcelo y Philipp Lahm componen la línea de defensores. El semanario recibió varias críticas por dejar afuera a baluartes como Dani Alves (el jugador más ganador en la historia del fútbol) y Gerard Piqué, integrante del Barcelona que cambió la manera de jugar en el fútbol moderno y de la Selección de España que se consagró campeona del mundo en 2010.

El 11 ideal de la década, según France Football.

Los elegidos del mediocampo son tres y es, quizás, el lugar que más críticas ha cosechado. Xavi Hernández, Luka Modric y Andrés Iniesta son los mediocampistas seleccionados en detrimento de otros grandes jugadores como Tony Kroos, Casemiro, Arturo Vidal, Paul Pogba, David Silva, Kevin de Bruyne y Sergio Busquets, entre otros.

La delantera no tiene casi discusión ya que la integran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Afuera quedaron los goleadores Luis Suárez y Robert Lewandoski.

FUENTE: TN