Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rituales de Nochevieja para empezar bien el 2020

Los más supersticiosos miman cada detalle en la noche más especial del año. Están los que deciden estrenar ropa interior, o los más clásicos con las doce uvas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Nochevieja tiene numerosas tradiciones y rituales para atraer la buena suerte de cara al nuevo año. Así que, si crees en estas prácticas, aquí tienes un buen listado de rituales para recibir el Año Nuevo con buena suerte que no te podrán faltar.

Tomar las 12 uvas
Es sin duda la tradición más importante de España. Si quieres atraer la buena suerte debes tomar las 12 uvas con las campanadas que dan el inicio al Año Nuevo. Recuerda que cuando terminan las campanadas a la medianoche es obligatorio besar a todas las personas que haya alrededor.

Ropa interior roja
Uno de los rituales de Fin de Año más extendidos es llevar ropa interior de color rojo. El rojo representa la pasión, el amor y la generosidad.

Recibe el nuevo año con el pie derecho
Comenzar el año con el pié derecho es una práctica de obligado cumplimiento para muchos. Así que, debemos adelantarlo o apoyarnos en el izquierdo para que sea éste el primero que apoye en el suelo con la entrada del año nuevo.

Hacer un brindis..y anillo en la copa
Brindar champán a medianoche con tus familiares o amigos por todo lo bueno que deseamos que pase para fin de año. Hasta algunos ponen algo de oro en la copa, como un anillo.

Velas rojas, blancas y verdes
Encender velas rojas, blancas y verdes. Atraen la armonía, la prosperidad y el amor. Hay que dejar que se consuman y vigilar que no estropeen nada. Lo ideal sería confeccionar un centro de mesa para decorar la cena de fin de año.

Deja las maletas en la puerta
Si eres un una apasinado de los viajes este es tu ritual: deja las maletas en la puerta de casa tener un año repleto de viajes.