Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por los incendios de Australia murieron más de 400 millones de animales

La Universidad de Sydney, realizó un estudió donde registro la cantidad de población animal pérdida a causa de los incendios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de la ola de incendios en campos y vegetación de Australia, la Universidad de Sydney, realizó un informe donde constata que 480 millones de animales murieron a causa del fuego. No descartan que la cifra pueda ascender; los animales más quemados fueron mamíferos, aves y reptiles. También detectaron que  hay varias especies en peligros de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania. Además de los animales selváticos, miles de ovejas y vacas murieron quemadas; incluso, otras que sobrevivieron con graves quemaduras debieron ser sacrificadas.

“Con el clima tan seco que hay y la intensidad de estos incendios, se han quemado incluso áreas de barrancos húmedos que normalmente escapan del fuego. Los animales que generalmente sobreviven en estos oasis que no se queman pueden recolonizarse a partir de estos refugios, pero puede haber muy pocas vías para permitir una recolonización efectiva. Dependerá de cuántos refugios queden”, explicó Mike Letnic, profesor de biología de la conservación en la Universidad de Sidney.