Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pablo Montemurro y Emiliano Gonzalez, los jóvenes sanjuaninos que deslumbran en el norte argentino con un gran proyecto educativo

Se trata del proyecto "Jugando Con Cuentos" y actividades de Tenis Social con las que llevan más de 15 días viajando por distintas provincias argentinas, llevando alegría y conocimiento a los sectores más vulnerables.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace poco más de 15 días, los jóvenes sanjuaninos Pablo Montemurro y Emiliano Gonzalez partieron en una camioneta llena de sueños a recorrer distintas provincias de neustro país, llevando alegría, recreación y conocimiento a los niños de sectores vulnerables.

Este viaje se da en el marco del desarrollo de un hermoso proyecto llamado "Jugando Con Cuentos, desarrollado por la Fundación "Jugando hacia el Futuro" en conjunto con "Pigmalión Espacio Educativo", y que tiene como principales caras visibles a Pablo y Emiliano. El primero, encargado de potenciar las habilidades cognitivas en los chicos a través de la educación mediante cuentos y el segundo de ellos, es quien lleva la impranta deportiva y recreativa con el Tenis Social.

"Hemos estado en Cafayate haciendo actividades durante una semana. Ahora estamos en Salta Capital donde también estamos haciendo actividades de deporte a través del tenis social, cuentos y educación emocional. Generalmente realizamos las tareas en plazas o parques de barrios vulnerables donde hay necesidades tanto materiales como emocionales", cuenta Pablo Montemurro sobre como viene hasta el momento su ruta de viaje.

Pero esto no termina acá y esta gran iniciativa continuará recorriendo ciudades de nuestro país durante enero "Ahora partimos San Salvador y Punmamarca en Jujuy y estaremos viajando hasta el 27 de enero", cuenta Montemurro.

Esta noble causa es llevada adelante mediante el esfuerzo económico de los chicos, pero vos también podes ser parte ayudándolos ¿Cómo podes aportar tu granito de arena? ¡Mirá el video!

Ingresá al siguiente link y colaborá con este hermoso proyecto: https://www.idea.me/proyectos/72433/proyecto-jugando-con-cuentos