Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Legislatura bonaerense, la Ley Impositiva tiene media sanción

Tal como lo anunció Axel Kicillof, hoy comenzó a tratarse nuevamente el proyecto de reforma impositiva en la Legislatura de Buenos Aires, luego de hablar con la oposición. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en general el nuevo paquete de reforma impositiva del gobernador Axel Kicillof tras el fracaso del tratamiento del proyecto anterior diez días atrás, en el Senado provincial, por falta de quórum. 

El texto fue enviado en la semana a la Cámara baja bonaerense, donde el oficialismo es primera minoría pero que, con el apoyo de bloques minoritarios, pudo avanzar con el proyecto.

el presidente de la Legislatura y ladero del gobernador Federico Otermín convocó a tres sesiones; la primera de las tres sesiones en la Cámara baja, a las 11, se votó el cuarto intermedio. la segunda se le dio media sanción a la iniciativa. Ahora pasará al Senado -pero en el caso de que le hagan modificaciones al proyecto- volverá a la Cámara baja, que para eso convocó a una tercera reunión a las 18.

Durante la sesión, el diputado del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús, destacó que "la aprobación de este proyecto no significa la solución de los problemas de la Provincia, pero si empezar a transitar un camino en ese sentido". Remarcó que implica un "esfuerzo colectivo para poner en pie la Provincia de Buenos Aires, que es el compromiso del gobernador Axel Kicillof".

Del otro lado, el diputado Santiago Nardelli, de Juntos por el Cambio, celebró el diálogo, aunque consideró que el gobernador "tiene una mirada distinta" de la que tuvo la gestión de María Eugenia Vidal, que era de "impuestos a la baja". "No es una ley progresista; acá hay una ley que grava a todos con un aumento promedio del 55 por ciento del Inmobiliario", puntualizó y destacó que hubo cambios para morigerar algunos aumentos.

Noticia en desarrollo...