Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "Por 120 días se congelan las tarifas de colectivos"

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa para aununciar el congelamiento de las tarifas de los colectivos en San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como fue anunciado en la mañana de este jueves el gobernador Sergio Uñac, dio una conferencia de prensa para informar sobre la medida tomada por el gobierno provincial de congelar los pasajes de colectivos de corta y media distancia de San Juan. 

Con el último aumento aplicado a las tarifas el 1 de enero pasado, el pasaje de la primera sección pasó a tener un valor de $29,60. 

Noticia relacionada: De $29,60 a $127: así quedaron los precios del pasaje de colectivos

 

Cerca de las 20, el mandatario de la provincia desde la Sala Ricardo Colombo de la Casa de Gobierno, brindó una conferencia de prensa. En el lugar hubo presencia de representantes de la empresa Mayo, La Positiva, dirigentes de la UTA, entre otros empresarios. 

El gobernador comenzó su discurso agradeciendo a los presentes en el lugar tanto a quienes integran la dirección de UTA, ATAP, a los periodistas, autoridades de gobierno entre ellas, la ministra Fabiola Aubone y al vicegobernador Roberto Gattoni. 

"Los servicios públicos son un derecho que el Estado debe garantizar a los ciudadanos", sostuvo el gobernador. Y agregó que este año el gobierno provincial ha dispuesto de más de 120 millones de pesos, para ayudar a las empresas y al pasajero que hace uso del servicio público de transporte de San Juan. 

Asimismo dijo que es importante destacar el esfuerzo y trabajo que hace San Juan, y el acompañamiento al Gobierno Nacional, sobre la medida de congelar  por 120 días las tarifas. Especificamnete, el gobernador aclaró que, el costo de los pasajes de colectivos se retrotraen al precio que había hasta el 31 de diciembre del 2019. 

"Por 120 días las tarifas de transporte y de servicio de agua serán congelados. No nos cabe la menor duda de que la semana siguiente estaremos firmando para que este anuncio sea una realidad", manifestó Uñac. Asimismo, el gobernador resaltó el trabajo que el año anterior hizo el gobierno provincial, sobre la inversión de cerca de 90 millones de usuarios. Respecto a eso, sostuvo: "Este año el gobierno provincial esta colocando 127 millones de pesos para las empresas, pero fundamentalmente, ayudando al usuario de la tarjeta SUBE que hace uso de este servicio escencial de la provincia de San Juan", concluyo Sergio Uñac. 

En su discurso el gobernador coincidió que el reclamo por parte de los sanjuaninos por los nuevos precios es justo, pero también, dijo que es un esfuerzo la medida tomada de congelar por 120 días las tarifas como sucede de la misma manera en Buenos Aires. "Pasados estos 120 días, veremos con el Gobierno Nacional cuales son los caminos que podemos tomar", afirmo el mandatario de San Juan. 

Cabe aclarar que a partir del próximo miércoles 15 de enero las tarifas volverán al costo que regia hasta el pasado 31 de diciembre del 2019. 

El gobernador finalizó su discurso agradeciendo a los empresarios, periodistas, medios de comunicación y funcionarios de gobierno que lo acompañaron en la conferencia de prensa.