Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Australia pide la evacuación de 240 mil personas

El gobierno local advirtió a los ciudadanos del estado ubicado en el suroeste del país, que se encuentran en el centro del peligro por los incendios en todo el territorio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las noticias que llegan desde Australia cada día son más preocupantes y ahora se informó que las llamas arrasaron más de diez millones de hectáreas, en lo que se convirtió en la peor temporada de fuegos forestales en la historia del país, que día a día avanza hacia diferentes estados.

Esta vez, el mensaje de alerta llegó al estado de Victoria, en el sur del país, donde el primer ministro pidió que la gente esté alerta y preparada para evacuar si es necesario. La misma alcanza a unos 240.000 habitantes a que estén preparados para abandonar sus hogares ante el constante avanza del peligro.

La semana pasada el mandatario ordenó la evacuación de 100.000 personas luego de que se declaró la situación de desastre en seis zonas del Estado y ahora las alertas también llegan a Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, aunque en este caso solamente se les envió una primera advertencia.

Según las autoridades, en Victoria ya ardieron más de 1,3 millones de hectáreas y hay 19 focos de incendios activos, en una situación alarmante que se trasladó a la ciudad de Melbourne, capital de ese territorio, donde se llevó adelante una manifestación contra el mandatario australiano, Scott Morrison.

FUENTE: Filo News