Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El cardenal Giovanni Battista polémico: "Violar a una niña es menos grave que un aborto"

En nombre de la Iglesia, el monseñor italiano realizó polémicas declaraciones respecto a la violación de menores de edad. “Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cardenal italiano Giovanni Battista se pronunció a partir del caso de la menor abusada en Brasil por su padrastro. “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, indicó el monseñor.

El cardenal aseguró que “la violación es menos grave que el aborto”, tras saber que una madre ayudó a abortar a los gemelos que su hija esperaba, producto de un abuso sexual de su padrastro en Brasil.

Pese a que el aborto en Brasil es legal en caso de violación o debido a que esté en peligro la vida de la madre, el cardenal expresó su condena. “Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo.

Cabe destacar que la Iglesia Católica decidió excomulgar a la madre, la pequeña y a los médicos que colaboraron en el aborto. “Éste es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, que tenían derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, agregó Battista.

El caso causó gran revuelo e incluso el presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó las frases del cardenal: "Como cristiano y como católico lamento profundamente que un obispo de la Iglesia católica tenga un pensamiento conservador como ese. No es posible permitir que una niña violada por un padrastro tenga ese hijo", afirmó el exmandatario.

Estas declaraciones ocasionaron la indignación de la sociedad brasileña, ya que el padrastro de la víctima no recibió ningún castigo por parte de la institución eclesiástica.

Fuente: Filo News