Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Venezuela: balearon el auto de Juan Guaidó camino al Parlamento

Se dirigía al Parlamento. "La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo", denunció en Twitter.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El auto en el que se dirigía la comitiva del líder opositor Juan Guaidó al Parlamento venezolano fue baleado este miércoles. En medio de la situación, el jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países evacuó la ruta hacia el palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

"Nos disparan", alertó desde el auto la diputada opositora Delsa Solorzano.

Según las primeras informaciones, civiles armados amostraron armas de fuego, dispararon, lanzaron piedras, bloquearon el paso y comenzaron a golpear los vehículos.

En tanto otros grupos armados arremetieron contra algunos periodistas que se trasladaban en motos. Guaidó regresó a la sede del partido Acción Democrática en la Florida al este de Caracas, desde donde se espera se pronuncie sobre los ocurrido.

"La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo y en utilizar a sus órganos represivos y grupos paramilitares. Si persisten en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo", escribió en Twitter el jefe de la Asamblea Nacional.