Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador de Santa Fe, piensa en tener una nueva fuerza policial

Entre el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe, se generaron cruces polémicos por la incorporación de una nueva fuerza de seguridad. El gobernador de dicha provincia, declaró que se encuentran en un estado de emergencia por la ola de homicidios ocurridos allí.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti admitió que la provincia atraviesa una "emergencia en seguridad" y advirtió que busca renovar a la policía, luego de la ola de crímenes en Rosario. Desde la semana anterior hasta lo que va de esta semana, se registraron 17 homicidios. 

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró que el gobierno nacional tiene previsto enviar en los próximos días unos 3.000 agentes de fuerzas federales para enfrentar la ola de violencia que atraviesa la provincia, en especial la ciudad de Rosario.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijeron que no está decidido el desembarco de gendarmes y que reorganizan a los oficiales que ya están en esa zona hacia las áreas más problemáticas. A su vez, la ministra de Seguridad Sabina Frederic, se comunicó con su par de Santa Fe, Marcelo Saín, para avanzar en ese acuerdo y para redistribuir los efectivos "según las necesidades".

En la tarde del último martes el gobernador Perotti de Santa Fe, en conferencia de prensa, indicó: "Vamos a tener una coordinación de fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible al cuidado de los vecinos. Eso ha sido en grandes rasgos las ideas que se trabajaron en el convenio y las particularidades que se han discutido con cada uno de los intendentes".