Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un turista argentino murió ahogado en Río de Janeiro

El hombre de 27 años fue socorrido en Barra de Tijuca pero no pudieron salvarlo. Es el segundo argentino que muere ahogado en menos de un año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó que un turista argentino de 27 años murió ahogado en una playa de Barra de Tijuca, un barrio de clase media-alta en la zona oeste de la ciudad carioca.

El joven fue identificado como Diego Arnaldo, quien fue socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro. Pero a pesar de los trabajos de reanimación, falleció y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Río de Janeiro.

Es el segundo argentino que se ahoga en Barra de Tijuca en menos de un año. En junio del año pasado encontraron el cuerpo del empresario argentino Juan Pablo Riba a unos 120 kilómetros  de donde había desaparecido después de ser arrastrado por las olas.

Hubo un aumento del 50% del personal en las playas con respecto al 2019. El año pasado hubo unos 12000 rescates en todo el estado de Río de Janeiro. En Copacabana hubo cerca de 2700 y en Barra hubo 784.