Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Massa: "No creo en el suicidio de Alberto Nisman"

El presidente de la Cámara de Diputados opinó que el fiscal "no tenía la actitud de alguien que piensa suicidarse". Habló de "homicidio o suicidio asistido".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Cámara de Diputados e integrante del Frente de Todos aseguró este jueves que el ex fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman fue víctima de un "homicidio o de un suicidio inducido".

"Yo, particularmente, no creo en el suicidio. Él no tenía la actitud de alguien que piensa suicidarse, en todo caso creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", respondió Massa en una entrevista a radio La Red, al ser consultado sobre las causas de la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

Agregó que es necesario lograr "justicia de una vez por todas para esclarecer esos hechos", que calificó como "marcas indelebles en la sociedad argentina" a casí cinco años de la muerte del fiscal.

"Tenemos también heridas abiertas por el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, heridas que hay que esclarecer y que Argentina tiene que cerrar", dijo el ex intendente de Tigre, y añadió que tiene la "tranquilidad de ver al Presidente (Alberto Fernández) comprometido en estos temas".

El próximo sábado 18 de enero se cumplirán cinco años del día en que Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. Días antes de su fallecimiento, el fiscal había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrir el ataque terrorista perpetrado en 1994 y había adelantado que se presentaría en el Congreso para dar más detalles sobre sus sospechas.