Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el amistoso, regresa a Buenos Aires: ¿Por qué Boca no se queda en San Juan?

El DT xeneize cambió los planes y el plantel regresará a Baires luego de jugar con Universitario. Enterate acá cuál fue el motivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca iba a jugar dos amistosos de verano en San Juan, que le vendrían bárbaro para llegar con algo de ritmo a la reanudación de la Superliga, y durante esos cuatro o cinco días se iba a hospedar en esa provincia y también a entrenarse para no perder tiempo. Incluso, eso mismo es lo que habían arreglado en su momento la empresa que organiza esta serie de partidos con Nicolás Burdisso, ex manager del club. Sin embargo, la llegada de Miguel Ángel Russo alteró los planes: si bien el DT coincidó en que el rodaje es importante, optó por hacer un cambio en la logística del viaje.

Apenas termine el partido (arranca a las 22) de este jueves contra Universitario de Perú, el plantel completó volverá en vuelo chárter hacia Buenos Aires, dormirán en el hotel Howard Johnson de Ezeiza, seguramente por la mañana del viernes hagan movimientos regenerativos en el Complejo del club en esa misma ciudad y por la tarde tengan libre hasta el sábado. Ese día, sí, práctica a full,  concentración y sobre el final de la jornada otra vez el viaje a San Juan para enfrentar a Athletico Paranaense, el domingo. ¿Y por qué Russo decidió ir y venir y no quedarse como estaba estipulado?

Son dos los motivos que llevaron al DT de Boca a cambiar sobre la marcha. Y prácticamente uno tiene que ver con el otro… Si bien el terreno del estadio Bicentenario de San Juan está en buenas condiciones (de hecho ya se jugaron dos amistosos y se lo vio bien), según informó Olé para el cuerpo técnico el piso está demasiado duro. Y eso, claro, no es lo más apto para correr ni trabajar. Y la otra razón, tal vez la más fuerte, es que además de que Boca cuenta con un chárter, lo que hace que los tiempos jueguen a favor, Russo está encantado con las instalaciones y las canchas del Complejo de Ezeiza. Y es por eso que prefiere viajar un poco más, pero no cortar la intensidad ni las formas en las que vienen trabajando en las últimas semanas. Millas seguro no le van a faltar