Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lior Haiat de la Cancillería de Israel: "Estamos muy contentos por la llegada de Fernández"

El portavoz del Ministerio de Relaciones de Exteriores, reconoció el acercamiento de Argentina al país, en lo que será el primer viaje de Alberto al exterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el 21 al 25 de enero, Alberto Fernández dirá presente en Israel como su primera participación en el exterior como presidente de la Argentina y desde el mencionado país destacaron su presencia para diversos actos, donde se centrará en la conmemoración del holocausto.

"Esta visita demuestra la importancia de la relación con Israel para este nuevo gobierno", destacó Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel, en la previa del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” con motivo del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz.

El funcionario expresó al medio YNET Español que la presencia de Fernández se trata de "una visita muy importante. Estamos muy contentos". La visita a Israel será la primera de un máximo mandatario argentino desde la presencia de Carlos Saúl Menem, hace más de dos décadas.

Junto al presidete israelí Reuven Rivlin, además estarán presentes líderes de la talla de Vladimir Putin (Rusia), Emmanuel Macrón (Francia) el rey Guillermo (Países Bajos), Mike Pence (Vice de Estados Unidos), Príncipe Carlos (Gales), Frank-Walter Steinmeier (Alemania), Rey Felipe VI (España), el duque Enrique (Luxemburgo) y Sergio Mattarella (Italia).

"Este es un evento de una magnitud sin precedentes", aseguró Israel Katz, ministro de Relaciones Exteriores israelí. "Es de una importancia histórica conmemorar el Holocausto y celebrar este evento en Jerusalem, la capital de Israel, con numerosos líderes importantes de todo el mundo", cerró.