Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pedido de Justicia a 5 años de la muerte de Alberto Nisman

 La movilización se realizará este sábado a las 18.30 en la Plaza del Vaticano y la DAIA realizará una ceremonia el domingo en el cementerio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se cumplen 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y se espera una movilización masiva que se convocó a través de las redes sociales con lemas como "No fue suicidio, fue magnicidio" y "hasta que la memoria aturda". Será en la Plaza del Vaticano, a pocos metros del Palacio de Justicia, en Cerrito y Viamonte.

Si bien la marcha principal se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, se espera que haya movilizaciones en distintas plazas del país y hasta en algunas embajadas argentinas alrededor del mundo.

El domingo habrá dos ceremonias en el Cementerio de La Tablada, donde se encuentran lo restos del fiscal. A las 10, El Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) encabezado por Jorge Knoblovits, realizará un homenaje donde se recitarán salmos de recordación como el Kadish y se reiterará el pedido de Justicia por la muerte de Nisman y de la causa AMIA.

Horas más tarde, en el mismo lugar, se hará una ceremonia familiar donde participarán la madre del fiscal Sara Garfunkel, la ex mujer y juez federal Sandra Arroyo Salgado y sus hijas Iara y Kala.