Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Buscamos hacer lo que podamos para ayudar a Argentina”, remarcó la titular del FMI

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular del FMI, la economista búlgara, Kristalina Georgieva, participó hoy de un evento del Peterson Institute for International Economics, una de las think thanks más importantes de Washington. Allí, habló de la Argentina.

“Hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina. Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano. Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina", dijo. La referencia a la conversación con Alberto Fernández, aseguraron voceros del FMI, fue a la charla que mantuvieron el 19 de noviembre. No volvieron a hablar.

"Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos”, afirmó la directora gerente del FMI.