Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el hallazgo de cocaína en Ezeiza, las autoridades de la empresa serán indagados

Esta semana las autoridades de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza secuestraron más de 80 kilos de cocaína que estaban en la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart, dispuso la indagatoria de los directivos de la empresa MartinAir, que operó el vuelo de carga de la aerolínea KLM, en el que personal de Aduana encontró 87,5 kilos de cocaína que iban a partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con rumbo a Holanda.

También puedes leer: Encontraron cerca de 90 kilos de cocaína en un avión en Ezeiza

El magistrado entiende que hay "responsabilidad" por parte de la firma, ya que sus empleados cargaron el avión y de esta forma la compañía podría recibir una sanción económica. 

El magistrado inició el jueves la ronda de indagatorias a los arrestados, entre estos los tres pilotos, y a cinco trabajadores de la empresa de carga. El fiscal Emilio Guerberoff y el jefe de la Procunar, Diego Iglesias, colaboran con la investigación.

Uno de los investigadores aseguró que los 82 panes de cocaína del vuelo MP 6912 no fueron cargados en San Pablo sino en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El dato que genera ruido en los investigadores, es que, los pilotos les dejaran a los trabajadores de carga subir los bienes de exportación el martes mientras llovía de manera torrencial en Buenos Aires.