Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Pacha” Cantón, pidió disculpas por tirar el cordero desde el helicóptero

Esta semana fue tema de agenda el polémico video en el qu se observa, que desde un helicóptero arrojan un cordero a la pileta del empresario Federico Alvarez Castillo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes Eduardo “Pacha” Cantón, se presentó a declara en las oficinas de la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay en Montevideo, confirmó que el jueves 9 de enero él arrojó a la pileta un cordero criado en uno de sus campos. Allí reconoció que a bordo del Robinson 44 lo acompañaba el piloto Carlos “Chopo” Cano, pero sostuvo que él no tuvo nada que ver con el episodio. También contó que le había anticipado a la familia de Alvarez Castillo cómo pensaba llevar el animal. “Pido enormes disculpas”, insistió el empresario ante el organismo uruguayo.

Desde la fiscalía uruguaya aclararon que arrojar un cordero desde un helicóptero no constituye un delito. Sin embargo, según fuentes cercanas al caso expresaron queseguramente habrá una multa económica.

Nota relacionada: La fiscal de Uruguay no cree que sea un delito sobre el cordero arrojado desde el helicóptero

La justicia uruguaya sostiene que quien conducía el helicóptero violó el artículo 26 del Código Aeronáutico, ya que allí se define que “no podrán arrojarse de las aeronaves sustancias u objetos que puedan ocasionar contaminación del medio ambiente, daños a las personas o a los bienes en la superficie, salvo en caso de fuerza mayor en los lugares que determine la Reglamentación”. En el artículo 192 de esa misma norma se define que las infracciones administrativas serán sancionadas con una advertencia, una multa, la inhabilitación temporaria de hasta diez años del permiso de vuelo o la cancelación de la autorización, dependiendo cada caso. Este caso según la fiscal no encuadra en la categoría de “peligro aviatorio”.

El testimonio de “Pacha” Cantón deja en evidencia que Alvarez Castillo mintió en más de una oportunidad. Primero cuando dijo que pensó que podría haberse tratado de un atentado contra él y su familia. Y también cuando sostuvo que no sabía quién podría haber arrojado el animal en la pileta de su casa en José Ignacio.

“El cordero yo lo saqué del agua y lo regalé. Me consta que fue cocinado y comido por un grupo de trabajadores. Mi familia y yo fuimos víctimas de un ataque mediático y voy a tomar medidas contra todos los que hablaron sin saber la verdad”, aseguró el hombre de negocios en un mensaje de chat que les hizo llegar a sus contactos días más tarde.

 

Fuente: Infobae