Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dolor del papá del joven asesinado en Villa Gesell: "El fiscal dijo que a mi hijo lo mataron como a un animal"

El padre del joven asesinado a la salida de un boliche pidió Justicia y contó que su familia está "destrozada": Era nuestro único hijo, no sé cómo estoy parado".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Báez Sosa tenía 19 años y murió en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell tras una pelea. Un grupo de rugbiers lo golpearon cuando estaba solo. "El fiscal dijo que a mi hijo lo mataron como a un animal y espero que la Justicia haga su parte", declaró Silvino Báez, padre de Fernando.

"Fernando iba a estudiar abogacía, pero no le dieron la oportunidad", dijo en diálogo con C5N: "Estamos destrozados. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza".

Sobre cómo era su hijo, contó: "Era un muchacho muy preparado, cuando se proponía las cosas la cumplía. Hace ocho meses que estaba preparando sus vacaciones. Trabajaba con una señora que le daba labura y entre su mamá y yo le completamos. Se merecía sus vacaciones".

El hombre le envió un mensaje que golpearon a su hijo hasta la muerte: "Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante. Era tan vivaz. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida". 

El Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, indicó a Radio 10: "Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo".