Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Greta Thunberg le pidió a líderes políticos que actúen con urgencia

En el marco del Foro Económico Mundial, la joven se dirigió a líderes políticos y económicos para que actúen de manera inmediata porque los problemas ambientales no se solucionan solo con la tecnología. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Greta Thunberg en Davos, ante un auditorio colmado de asistentes al Foro Económico Mundial realizado este martes, se presentó con un discurso dirigido a la sociedad y a los funcionarios políticos. 

En nombre del movimiento global, la joven reclamó acciones concretas y urgentes porque, advirtió, “cuando les decimos que entren en pánico no les decimos que hagan lo que hicieron antes”. Sobre eso, agregó: “No les decimos que se confíen en tecnologías que ni siquiera existen hoy y que la ciencia dice que quizá no existan nunca. No les decimos que sigan hablando sobre alcanzar cero emisiones o neutralidad en carbono haciendo trampa con números. No les decimos que compensen sus emisiones (de CO2) solo pagándole a alguien para que plante árboles en algún lugar como Africa mientras al mismo tiempo bosques como el Amazones son masacrados. Plantar arboles es bueno, claro, pero no está cerca de ser suficiente y no puede reemplazar la mitigación real del daño a la naturaleza”, expresó la joven. 

En este segundo año consecutivo que Greta participa en el Foro Mundial, llegó horas antes de la llegada a la pequeña ciudad suiza del presidente norteamericano, Donald Trump, exigió acciones inmediatas a líderes económicos y políticos presentes en el lugar, a quienes acusó de volver letra muerta el compromiso firmado en el Acuerdo de París. “El hecho de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de Paris parece enojarnos y preocuparnos a todos. Y debería, pero el hecho de que todos estamos por fallar en el compromiso que firmaron en el Acuerdo de París no parece molestar a los poderosos ni siquiera un poco”, señaló la activista sueca.

En su discurso apuntó a todos los funcionarios sin importar el color político donde aseguró que, la crisis climática esta en llamas y se necesitan acciones inmediatas. “Desde la perspectiva de la sustentabilidad, la derecha, la izquierda, el centro, todos fallaron. Ninguna ideología política ni estructura económica ha sido capaz de desactivar la crisis climática y ambiental y lograr un mundo sostenible, porque ese mundo, en caso de que no lo hayan notado, está actualmente en llamas”, concluyo la joven activista.