Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En Buenos Aires elaboran una guía de lenguaje inclusivo

Axel Kicillof esta de acuerdo y trabaja junto al Ministerio de la Mujer, para implementar el lenguaje inclusivo en la provincia porteña. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo para la administración pública con el objetivo de "visibilizar e incluir a todas las personas", informó este martes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

La funcionaria habló ante medios de comunicación y contó que la administración de Axel Kicillof creará en las próximas semanas un Consejo de Transversalización de la Políticas en los Poderes del Estado, en el que todos los ministerios y los organismos descentralizados tendrán representación "con poder de decisión".

"Ahí vamos a trabajar una Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública que va a definir todos los procedimientos de lenguaje que se tengan para los distintos tipos de decretos, resoluciones, memos y demás vías de comunicación que tiene la administración", explicó Díaz. 

Desde la cartera de las Mujeres precisaron que para elaborar la Guía se convocará a especialistas en la materia y recordaron que ya existe una que realizó la Cámara de Diputados de la Nación.

También expusieron que luego se trabajará con Asesoría General y dijeron que más tarde se elevará a la Gobernación para que se determine si Kicillof firma un decreto que rija la Guía o que cada ministerio elabore sus propias resoluciones.

La ministra remarcó que la finalidad de la aplicación del lenguaje inclusivo en la administración bonaerense es "que se visibilice que cuando se habla en masculino no están incluidas todas las personas" y agregó: "hay personas con discapacidad, hay pueblos originarios, hay toda una diversidad etaria, cultural y de identidades de género en la provincia".