Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Fiscal imputó a dos rugbiers por homicidio agravado

Verónica Zamboni, la fiscal a cargo del caso por el asesinato de Fernando Báez Sosa determinó imputar a dos de los diez detenidos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según fuentes judiciales, Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Además, consideró partícipes a los nueve detenidos restantes. Mientras tanto, la Justicia espera por el resultado de los peritajes que determinarán si el remero detenido en Zárate estuvo en la localidad balnearia el último sábado por la noche.

Nota relacionada: Dolor en Villa Gesell por la muerte de Fernando: vecinos y turistas marcharon a la luz de las velas hasta el boliche Le Brique

La titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de la localidad balnearia, acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", un delito que prevé la pena de prisión perpetua. Por su parte, imputó al resto del grupo como "partícipes necesarios".

De los once acusados, diez de los rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, se encuentran alojados en dependencias policiales. Pero, la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria donde cinco de los detenidos están en la Comisaría 2da de Villa Gesell; otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar, y Pablo Ventura (21), el remero detenido en Zárate, en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina.

Nota relacionada: Realizan pericias de ADN de las manchas en la ropa de los detenidos con el de la víctima

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que aún no fue incorporado a la causa el video que lo muestra en un restaurente de Zárate la noche previa al asesinato, prueba con la que la defensa intenta demostrar su inocencia. Contrariamente, afirmó que existe la filmación del traslado de "un vehículo del lugar hasta Zárate, que es la ciudad en donde se lo detuvo al chico".

Noticia en desarrollo...

Fuente: TN