Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vitivinicultura de San Juan: el plan del gobierno

El equipo de Producción de la provincia conversó con los viñateros para presentar las propuestas sobre la temporada 2019-2020 de la vitivinicultura local. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió representantes de la Mesa de Consenso Vitivinícola,con el objetivo de avanzar para mejorar la situación de la actividad ante el inicio de la temporada de cosecha.

 El ministro manifestó que se está evaluando la posibilidad de implementar un nuevo convenio con las bodegas.  “El acuerdo consistiría en un compromiso por parte de la bodega de recibir la uva a un precio acordado y, a su vez, ellos tendrán acceso a un crédito con garantía de cheque, a través de la fiduciaria”.

También sostuvo que “se ha recuperado todo el dinero invertido en el programa Compra de uva. Esos son los fondos con los que contamos ahora y estamos incorporando 200 millones más para cosecha y acarreo. Es decir, nuevamente vamos a otorgar créditos para asistir a los viñateros y al sector agroindustrial sanjuanino”.