Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Niños de la escuelita de fútbol de Pedernal sueñan con su cancha

Hace pocos meses un grupo de niños comenzaron a tener clases de fútbol, sueñan con poder tener un buen espacio para el deporte. Dame Noticias, dialogó con personas que trabajan para la escuelita La Gloria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La escuelita de fútbol del Club deportivo La Gloria activo sus actividades por un grupo de personas que incentivan el desarrollo del deporte en el distrito de Pedernal, del departamento Sarmiento. Dame Noticias, habló con personas del lugar para saber cómo surge esta iniciativa y cuáles son sus sueños.

El Club deportivo La Gloria, fue fundado en 1950 por un grupo de gente del distrito ya que, en ese tiempo a la vez, se armaron varias instituciones como la Unión Vecinal, cuenta Cesar Martín Moreno, presidente del club. Asimismo, expresa: “Cuando se forma el club la cancha fue por varios lugares hasta hoy, por eso como no hay un espacio físico estamos haciendo los papeles y tramitando la mensura”, sostiene Moreno.

El club La Gloria, está representado por una comisión directiva con su presidente, secretaria y otras autoridades, también hay una comisión de padres que trabajan para lograr establecer un lugar para la escuelita de fútbol. La misma está compuesta por 23 niños de 6 hasta 14 y 15 años, los días martes y jueves de 18 a 20 tienen clases dictadas por Andrés Oro, quien lo hace de manera voluntaria, manifiesta a Dame Noticias, María mamá de uno de los pequeños que asiste a la escuelita.

Por otra parte, el presidente Cesar Moreno, sostiene que han recibido ayuda de la municipalidad con algunos materiales para los entrenamientos, pero aún faltan. También cuenta que, desde las comisiones están trabajando para la construcción de un pozo de agua y un techo para que los chicos tengan un lugar adecuado para descansar entre los tiempos del entrenamiento. “Uno de los logros ha sido crear el logo del club y elegir los colores que nos representan, esa tarea la hicimos junto a los niños, porque al no tener una representación propia, se jugaba con los equipos que les entregaban si era de Vélez o Chacarita o de color verde”, explica Cesar Martín Moreno.

María, mamá de chicos que asisten a la escuelita, manifiesta que el deseo de los niños y padres es poder ver terminada su canchita, a pesar de las piedras que dificultan el buen entrenamiento los chicos asisten con alegría y entusiasmo. “El objetivo es que el club tenga su espacio deportivo para que los chicos puedan asistir sin ningún peligro. Para que representen al pueblo y puedan hacer algo que tanto les gusta y les apasiona como es el fútbol”, concluyó María.