Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los 20 países en donde se confirmaron casos de coronavirus

La mayoría de los afectados están en la región de Hubei en China donde nació la mutación. En Europa, Asia y Oceanía son los continentes con infectados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En al menos 20 países se confirmaron casos del coronavirus proveniente de la provincia de Hubei, China. Asia concentra la mayoría de los afectados y el virus ya se esparció por Europa, América del Norte y Oceanía. Aun no muestra rastros de haber llegado a Sudamérica o África. A continuación la lista de países infectados.

China

Con 5974 casos confirmados y 132 víctimas fatales, allí están concentradas la mayor cantidad de afectados. La mayoría se encuentran en la ciudad de Wuhan, sitio donde se originó la infección, aunque también se detectaron casos en regiones de Pekín o Shangai. Además, cerca de 60 millones de personas fueron puestas en cuarentena.

Japón

En la isla vecina al origen de la enfermedad ya se confirman 9 casos del virus, mientras que pasajeros 206 pasajeros de un vuelo proveniente de la región de Hubei deben permanecer en sus hogares por las siguientes 2 semanas para evitar todo riesgo de contagio.

Corea del Sur

Hay cuatro casos confirmados, el último del lunes, y al menos 700 sur coreanos buscan poder volver al país desde Wuhan. El gobierno de Corea del Sur planea enviar cuatro aviones alquilados para evacuar a sus ciudadanos, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Kim In-chul.

Hong Kong

La ciudad-estado confirmó 10 casos de coronavirus en su territorio y suspendió las conexiones de ferry y tren con China para evitar la propagación de la enfermedad. La mayoría de los afectados estuvieron recientemente en la región de Hubei.

Macao

Siete casos fueron confirmados en esta región autónoma de la costa sur de China continental, que funciona como centro de apuestas para todos los turistas del continente asiático.

Estados Unidos

Cinco casos fueron confirmados por las autoridades. Mientras tanto, un avión proveniente de la región afectada fue recibido en una base militar en california con 200 estadounidenses, incluidos personal del consulado, llegaron a California y serán mantenidos en aislamiento por tiempo indeterminado.

Canadá

Se confirmó el primer caso del virus el lunes, un hombre que viajó a Wuhan, y reportó un segundo caso -su esposa- que hizo el viaje con él.

Australia

Siete casos fueron confirmados en el país oceánico. Además, el primer ministro Scott Morrison busca realizar un plan para rescatar a 600 ciudadanos australianos que se encuentran en la provincia de Hubei.

Francia

Un nuevo caso se suma confirma con cuatro enfermos en la región de París y uno en la región de Burdeos. Es el país europeo con más afectados por esta enfermedad, con un total de cinco.

Alemania

Cuatro casos fueron confirmados, todos en el estado de Baviera y empleados de una misma compañía.

Finlandia

Con el nuevo caso en este país, el número de infectados en Europa llega a diez.

Taiwan

Ocho casos del virus fueron confirmados, incluyendo los de dos mujeres chinas, de unos setenta años, que llegaron al país como parte de un grupo de gira el 22 de enero.

Tailandia

Se anunciaron 14 infecciones confirmadas el martes, la tasa más alta fuera de China. Los funcionarios de salud dijeron que, de los seis nuevos casos -todos pasajeros chinos de Wuhan-, cinco de ellos eran de una misma familia, con edades comprendidas entre 6 y 70 años.

Nepal

Se confirmó que un hombre, de 32 años, que llegaba de Wuhan, tenía la enfermedad. El paciente, que inicialmente estaba en cuarentena, se recuperó y fue dado de alta.

Camboya

El ministerio de Salud de Camboya informó el lunes del primer caso: un hombre chino de 60 años que vino desde la ciudad de Wuhan junto con su familia. Igualmente, los análisis sobre si tenía el virus en su organismo dieron negativo, según informa el ministerio de salud de este país.

Malasia

Siete casos fueron confirmados en dicho país, siendo todos nacionales chinos o provenientes de las provincias más afectadas. Es por esto que el gobierno ha decidido suspender temporalmente las visas para para ciudadanos chinos de la provincia de Hubei.

Singapur

Cinco casos fueron confirmados, con el último siendo notificado por el gobierno de dicha nación el martes. Además, desde el Ministerio de Salud se desaconsejan los viajes hacia las regiones afectadas.

Vietnam

Dos casos fueron confirmados por el gobierno, ambos afectados siendo turistas provenientes de Wuhan. Además, el gobierno implementó una prohibición para traer vida silvestre desde las regiones afectadas.

Sri Lanka

Un infectado fue confirmado.

Emiratos Árabes

El primer caso en medio oriente fue confirmado por el gobierno de este país, con cuatro personas, todas de la misma familia provenientes de Wuhan, dieran positivo como portadores del virus.