Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El diseño gráfico como estilo de vida y el sueño de crecer en el rubro

Fernando es un joven oriundo de Pocito que tiene su pequeño local de diseño donde busca impronta en sus trabajos. Dame Noticias, habló con él para conocer la historia de su emprendimiento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

‘Nano Diseño’ surge hace cinco años cuando un joven de San Juan comenzó la carrera de Diseño Gráfico, en la Universidad Nacional de San Juan. Con esfuerzo y dedicación logró tener su local.

Fernando o “Nano” como le dicen sus conocidos, de allí, el nombre de su pequeño emprendimiento, dijo a Dame Noticias que con su trabajo pretende que el cliente se sienta satisfecho del producto adquirido. “Lo que más me gusta es que todo este prolijo, en tiempo y forma para que el cliente este conforme”, comienza Fernando Chirino; quien con la tranquilidad que lo caracteriza cuenta que siempre tuvo interés en diseñar y con todo lo relacionado a la imprenta. 

¿Podrías definirte como diseñador?

-Mi perfil en la producción de diseño es lograr que el cliente se conforme con mi trabajo, por eso, trato se seguir lo que desea representar en un evento, por ejemplo porque hago producciones para cualquier tipo consumidores: tarjetas para eventos, gigantografías, y trabajos de diseño en general.  

Por ello, Fernando sostiene que el objetivo que tiene con su emprendimiento es que sus trabajos sean más conocidos para vivir del diseño. Para el joven de Pocito, el diseño gráfico es una actividad que le gusta y siente que es una profesión que forma parte de su estilo de vida.

Sobre su manera de trabajar expresa que prefiere por el momento hacerlo solo por cuestiones de tiempo y práctica. Aunque sueña con poder crecer y convertir su pequeño emprendimiento en un gran espacio de diseño para San Juan. “Por eso, lo que trato es centrarme en la calidad de los trabajos así el cliente tiene ganas de volver, al igual que siempre tengo precios accesibles”, agrega Fernando.

¿Te presentaste a la convocatoria para diseñadores para la Fiesta Nacional del Sol?

-No pude presentarme, pero me parecen que esas convocatorias son positivas ya sea para la Fiesta del Sol o para otro evento de la provincia, porque ahí se reconoce el trabajo y talento de los diseñadores. Solo tuve la oportunidad de hacer trabajos grandes de folletería y banners para la Municipalidad.

‘Nano Diseños’ cuenta con su logo de identidad para que las personas puedan reconocer el emprendimiento, así para Fernando, es importante mantener las redes sociales actualizadas ya que es una vía de contacto con los clientes, más aún en estos tiempos donde el uso del celular y las redes ocupa un lugar en la vida de las personas.

Para más información o ver trabajos de Fernando Chirino puedes buscarlo en sus redes sociales. En Facebook como nano chirino diseños, y en Instagram como nano_chirino – diseños.