Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El FMI colabora con Argentina para proteger los sectores más vulnerables

La titular de la entidad internacional, mantuvo una reunión con el ministro de Economía, en Roma. Kristalina Georgieva, habló de la situación económica y social del país. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió este martes en Roma con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con quien conversó sobre el panorama de la renegociación de la deuda argentina.

Guzmán consideró que entre el Gobierno y el Fondo Monetario existe un "creciente entendimiento mutuo" y que durante las dos horas y media de reunión "intercambiaron opiniones sobre el programa económico en marcha".

Por su parte, Georgieva declaró tras el encuentro: "Tuve una reunión productiva con el ministro Guzmán. La reunión fue una oportunidad para continuar nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI. Intercambiamos opiniones sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas".

"Como dije en previas ocasiones, somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y su población y compartimos plenamente el objetivo del presidente Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo. En este sentido, las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres", concluyó la directora gerente del FMI.

Además, ratificaron que la semana que viene llegará una comitiva técnica del organismo para continuar el diálogo. A diferencia de las anteriores visitas del staff del FMI, el economista jefe de la misión será el venezolano Luis Cubeddu, que reemplazó al italiano Roberto Cardarelli. ?