Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo espiar el WhatsApp de tu pareja sin ser descubierto

¿Querés saber con quién conversa tu pareja por WhatsApp? Seis técnicas para no ser visible ante la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En este nota te vamos a contar alguna de las técnicas que existen para espiar el WhatsApp de otra persona, tras el arresto del creador de WhatsApp Spy, una app que te permitía espiar a tus contactos pero que al final nunca pudo lograr su cometido. Inclusive, a personas que instalaban la app, WhatsApp les bloqueaba el número y "siamo fuori"

El gran interés que despierta el tema, se refleja en las consultas que los usuarios realizan en Google, como por ejemplo: "cómo espiar el WhatsApp" o "cómo espiar WhatsApp". Por esto, hemos decidido escribir una recopilación con todas las posibilidades que existen para espiar y qué tanto podemos hacer. Pero pedimos que tomes todas las precauciones al respecto y más si tenés un iPhone ya que SIRI puede ser tu peor enemigo. 

Todos estos ataques que vamos a describir, pueden ser desactivados pero eso lo publicaremos en los próximos días. 

Espiar Whatsapp sabiendo el teléfono de la víctima

En el caso que conozcas el número de teléfono de la cuenta asociada a WhatsApp, se puede sacar información del dueño e incluso la fotografía pública asociada, pero no hay ningún servicio que permita llegar a las conversaciones. Esta es la estafa que publican todas las noticias relacionadas al tema. Casi todas las apps mágicas para hackear son estafas y te van a bloquear el número o bien, usar tu propia información para fines subjetivos.

También te recomendamos que huyas de programas mágicos que te prometan esto. Por desgracia suele ser un malware y arruinará tu celular, robarte toda la información que pueda, en un par de minutos. 

El dato: antes existía una app llamada WhatsSpy Public que te permitía ver toda esta información de tus amigos o pareja en WhatsApp: 

Resultó fusilada por Mark Zuckerberg una vez apoderado de WhatsApp. Se podían hacer cosas fabulosas, algunas te las muestra este largo pero apasionante video indexado en estas palabras 

Espiar WhatsApp a través de WhatsApp Web

Al desconocer todas las funciones de la aplicación, muchos tienen el WhatsApp Web abierto de forma permanente con sesión en la computadora de su pareja. Esto significa que todos los mensajes que reciba también serán leídos por su pareja y ¡adiós a la privacidad! 

Por eso, WhatsApp sabiendo este tipo de prácticas en todo el mundo, decidió alertar a los usuarios cuando tienen sesiones abiertas. Pero inclusive, esos usuarios poco dotados con la tecnología, desestiman el aviso siendo espiados al 100%. 

Te recomendamos siempre chequear tus sesiones abiertas en WhatsApp Web, es la ventana por elección para el espionaje no solo de tu pareja, si no también de tus compañeros de trabajo. 

Espiar WhatsApp a través de Siri

-¿En qué puedo ayudarte? Soy Siri

-En nada, ¡borrate!

Te aconsejo dos cosas si tenés iPhone. No le des permisos a Siri para que lea tus mensajes, porque vas a poder ser facilmente espiado/a. También, en caso de que con simples comandos de voz pueda desbloquear tu celular, Siri tiene graves fallas y si el patrón de voz le parece bastante familiar, dejará al descubierto el contenido de tu celular. ¡Apagá Siri!

Espiar WhatsApp con un proceso forense

Hay que saber que si un analista forense tiene un terminal al que debe realizar un análisis, puede sacar las conversaciones de las bases de datos, y si estamos hablando de un terminal Android con la base de datos cifrada en la última versión, podría incluso sacar las pantallas de WhatsApp de la memoria del dispositivo con RetroScope u otros software avanzados en la materia. Pero tendrías que tener la suerte de tener un amigo así.

Espiar WhatsApp con acceso directo a la terminal

Si se tiene el teléfono cerca y tiene la previsualización de mensajes SMS activada, se podría instalar un WhatsApp en una tablet y pedir el SMS de confirmación para robar la cuenta y descargar las conversaciones anteriores. Este es el mismo caso que robar la cuenta de Hotmail/Gmail con un iPhone y la previsualización de SMS.

Espiar Whatsapp mientras tu pareja está en modo avión

Finalmente, la frutilla del postre. Gracias al bug de retransmisión de mensajes, se podrían acceder a todos los mensajes enviados mientras que el terminal esté en modo avión, por lo que una persona podría tener un duplicado de la SIM y capturar todos los mensajes que se le envíen mientras está volando. Te invito a ver este video extenso pero que te explica cómo hacerlo.

Son millones las formas que hay para espiar realmente WhatsApp, y son pocas las serias, publicadas en la web. Aun, cuando Mark quiere hacer a su app estrella como la más segura del mundo, deja vacíos imposibles de llenar, inclusive con existencia de librerías en Python donde también se puede acceder a datos súper interesantes. 

Es corta, si la información viaja, puede ser interceptada siempre en algún punto. ¡A tener cuidado!