Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dos sanjuaninos cantaron con Jorge Rojas y será el productor de su disco

Mauricio Pasten y Fabio Salem, están viviendo una experiencia única en sus vidas, es que los cantantes grabarán su primer disco de la mano de Jorge Rojas. Dame Noticias , habló con el dúo musical para conocer sobre su proyecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Conocidos como el Dúo Salem, aunque en unos días más serán el Dúo SayPa para marcar la identidad de los músicos, además en la lengua aborigen SayPa significa buena vibra. Y esa buena vibra, es la que tienen los sanjuaninos que ya comenzaron a producir el material discográfico.

Mauricio Pasten, oriundo de Chimbas, cuenta que tienen una banda compuesta por Gonzalo Irazoque en bajo, Lucas Ángel en batería, Fabio y él en guitarra y voz. Pero, con Fabio hace años que se conocieron por un amigo y colega en común donde Fabio tomaba clases de guitarra. Desde ese momento comenzaron a tocar y cantar juntos, así surgió el Dúo Salem.

Recorren escenarios de San Juan y otras provincias a donde llevan su música y siempre tratan de incorporar conocimientos musicales a su profesión. Con esa iniciativa, en 2019 Mauricio y Fabio, fueron a Salta a un evento solidario donde conocieron a Jorge Rojas. “En mayo del año pasado fuimos a la Fiesta de la Cultura Nativa que es un festival solidario que organiza Jorge Rojas para ayudar a personas descendientes de aborigen y conocimos ahí a Jorge. Fue único ese encuentro”, expresó a Dame Noticias Mauricio Pasten.

Desde entonces entablaron una relación con el cantautor y ex Nochero, quien los invitó a cantar en Carlos Paz al Teatro Luxor, donde interpretaron canciones con Rojas y pudieron mostrar su talento.

Ahora, los sanjuaninos viven un momento único porque el cantautor, Jorge Rojas, será el productor de su primer disco como Dúo SayPa. “En dos semanas nos vamos a Córdoba a grabar en el estudio ‘El Algarrobo’ de Jorge, así que, ya estamos con la producción del disco”, agrega el músico de San Juan. Además, contó que el material discográfico tendrá una variedad de canciones propias y populares del folclore, también habrá baladas.

Para finalizar, Mauricio expresó que no están haciendo presentaciones porque la producción del disco demanda tiempo y se encuentran en el momento de planificar los temas que interpretarán para el material. “Estamos muy contentos, jamás nos imaginamos que íbamos a tener una relación tan íntima con Jorge. Los sueños se hacen realidad y estamos agradecidos a Dios por poner a personas con tanta sabiduría en nuestro camino”, concluye el cantante de San Juan.