Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago dio negativa

El resultado del informe del Cuerpo Médico Forense, expresa que la denunciante no presenta daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos meses Pablo Rago, fue denunciado de abuso sexual por Érika Basile, quien asentó en Tribunales su acusación contra el actor, que en enero quedó imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”. Como medida de prueba, la Justicia ordenó realizar pericias psicológicas para determinar si había trauma correspondiente a dicho delito. 

Este jueves se conocieron los resultados del examen psicológico de la denunciante y expresa que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género. La conclusión del Cuerpo Médico Forense, el encargado de llevar adelante los estudios, es que la mujer no tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia, ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género. 

Según comentó, Basile no estaría pasando por un buen momento y que hay que analizar si esta situación "tiene que ver o no con lo que ella dijo sobre Pablo Rago".