Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habrá un Torneo de Hockey sobre patines en la Fiesta del Sol

Durante las noches de la fiesta mayor de la provincia se desarrollará un torneo de hockey sobre patines para categorías masculinas y femeninas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Torneo Fiesta del Sol 2020 será el primer torneo del año. Además, servirá para comenzar que los equipos den sus primeros partidos del año. La forma de disputa se desarrollará en dos fases.  La primera, se dividirá en 6 zonas integradas por los clubes de cuatro.

En la etapa clasificatoria se jugará todos contra todos a una zona rueda. El primero de cada grupo y los dos mejores segundos. Es importante señalar que los dos mejores segundos se obtendrán dividiendo los puntos obtenidos en la cantidad de partidos realizados.

La segunda, se desarrollará los playoffs de Cuartos de final, semifinales y final en cancha neutral. Comenzará el 1 de marzo y finalizará el 7 de marzo. 

En tanto el femenino, Fase clasificatoria todos contra todos, el primero y segundo de cada zona y los dos mejores terceros pasan a la segunda fase. En caso de empate en puntos se aplica el Art. 4 del reglamento de World Skate sin el sistema de desempate preventivo. (EN EL CASO QUE HUBIERA ZONAS CON MENOS EQUIPOS LOS DOS MEJORES SEGUNDOS SE SACARAN DIVIDIENDO LOS PUNTOS OBTENIDOS EN LOS PARTIDOS REALIZADOS). Después de definir los ocho equipos participantes de la segunda fase se conformará una grilla del 1º al 8º y jugarán 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°. En semifinales se cruzará el ganador del Partido 1 vs ganador del partido 4 y el ganador del partido 2 vs el ganador del partido 3. Cualquier acto que no esté contemplado en este reglamento será resuelto por el Consejo Directivo de la FSP.

Los grupos: