Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Andrea del Boca fue operada de urgencia de diástasis de abdomen

La actriz de 54 años fue operada y se espera que el centro médico emita un parte médico oficial sobre su estado de salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este jueves, Andrea del Boca debió ser internada de urgencia e intervenida quirúrgicamente en la clínica Bazterrica del barrio de Palermo. En las últimas horas se supo que sufrió de diástasis de abdomen, una peculiar afección similar a un desgarro abdominal.

"Es una cirugía que estaba medianamente programada, hubo que adelantarla unos días porque Andrea tenía una molestia abdominal y para no complicar las cosas ni correr riesgos, el cirujano decidió adelantarla", contó el abogado de la familia del Boca, Juan Pablo Fioribello. 

La diástasis abdominal, también llamada diástasis de rectos, es la separación de los músculos abdominales por el debilitamiento de éstos. Suele ocurrir en mujeres de más de 35 años que dan a luz a un bebé de peso elevado o tienen un embarazo múltiple. Pero también se puede provocar al levantar objetos pesado con una mala postura. 

El letrado también explicó que la afección ocurre cuando "se separan las paredes de los músculos abdominales. Se da mucho en mujeres que tuvieron hijas o en deportistas de alta competición por los esfuerzos musculares que hacen".