Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: “Hoy un juez de la Corte gana tres o cuatro veces lo que gana el Presidente”

El mandatario se refirió a la media sanción que obtuviera el proyecto de ley que busca modificar el régimen previsional especial para integrantes del Poder Judicial y el Servicio Exterior de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras lo que fuera la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que derivó en la media sanción al proyecto que busca modificar las jubilaciones de privilegio contempladas desde la ley 24.018 y 22.731, el Presidente, Alberto Fernández, brindó sus sensaciones al respecto. 

En diálogo con Radio 10, el mandatario partió por mostrarse seguro de que “es un avance en favor de la igualdad. El sistema de los jueces no es nuevo, yo personalmente lo conozco bien, soy hijo de un juez. Hoy un juez de la Corte gana tres o cuatro veces lo que gana el Presidente de la Nación o lo que gana un Senador de la Nación”. 

“Lo que uno tiene que entender es que la Argentina está pasando por un momento muy difícil donde la jubilación promedio es de 24.000 pesos y que estos regímenes son insoportables con la lógica del presente”, precisó al respecto. 

A raíz de las denuncias encabezadas desde Juntos por el Cambio sobre la falta de diálogo, el Presidente desestimó este punto: “No es cierto que no hablamos, lo que pasa es que encontramos una rigidez y resistencia muy grande. Aún así, hubo cambios, incorporé propuestas que me trajo el presidente del Consejo de la Magistratura”. 

“Los que colonizaron la Justicia fueron ellos, yo ni siquiera estoy buscando que jueces que han puesto ellos tengan que jubilarse. Hicieron cosas asombrosas, lo que quisieron, manejaron el Consejo de la Magistratura de manera patética. Tienen un problema, yo sí sé, a mí no, yo sé como funciona la Justicia, se lo que pasa, a mí no”, apuntó Fernández. 

En esta línea, consideró: “Pido a los argentinos que me entiendan, no tengo ningún problema con la Corte, con los jueces, el Poder Ejecutivo es el poder administrativo del Estado. Yo quiero jueces independientes, jueces probos, jueces dignos. Creo que la inmensa mayoría de los jueces son así y que unos pocos han dañado la imagen de todos”. 

“Estamos en un país donde el Fondo Monetario Internacional dice ´ese país que es la Argentina no está en condiciones de pagar sus deudas´. Y si el Fondo dice semejantes cosas, se darán cuenta el estado en que están las arcas públicas”, reiteró al respecto de la noticia que marcó la anterior semana. 

Detalló en este sentido que suele “tener un problema en la política que es la extrema racionalidad. Me cuesta mucho salir de ahí y por ahí volverme un poco demagogo. Lo que yo siempre sentí en materia económica es que teníamos razón”. 

“A nadie he estafado. Los que votaron sabían lo que queríamos hacer, lo que queríamos nosotros como fuerza política y por lo tanto estoy cumpliendo con esa palabra. Los que a veces patalean pretender que uno de vuelta su compromiso pero yo no lo voy a hacer. Esta vez el esfuerzo lo van a hacer los que más tienen”, cerró Fernández. 

Fuente: Filo News