Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estuvieron en China, regresaron a Argentina y nadie los controló

Dos argentinos pasaron unos días en el país origen de la epidemia Coronavirus, llegaron a Argentina, denunciaron falta de controles y decidieron ponerse en cuarentena. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio del brote mundial de coronavirus, Leonardo Crespo y su hermana Laura, dos argentinos que viven en China, volvieron anticipadamente del país asiático. El avance del virus adelantó los planes de regreso. Llegaron a Ezeiza el lunes a la noche y se sorprendieron por la falta de controles.

“Llegamos al aeropuerto y fue simplemente pasar. No hubo ningún tipo de preguntas ni nada”, contó Leonardo a medios de Mar del Plata. 

"Había un cartel que decía Coronavirus y recién en las últimas horas pusieron una persona, sin guantes ni ningún tipo de protección”, agregó.

Los hermanos no presentan síntomas ni fiebre, pero de todas formas decidieron tomar precauciones. Alquilaron un departamento en la Ciudad de Buenos Aires y están en cuarentena por decisión propia. "Tratamos de aislarnos y solo hemos salido una vez a comprar comida. Tenemos barbijos porque compramos allá. Acá no hay”, explicaron.