Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marisa Graham será la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

El Senado aprobó la designación de la funcionaria, luego de un año de debate entre los que están a favor y en contra de la legalización del aborto. Tuvo 47 votos afirmativos y 21 negativos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, el Senado votó el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, que había estado trabado desde el año pasado por su posición a favor de la legalización del aborto, tema que generó un largo debate por la división entre "verdes" y "celestes" que se registra en todos los bloques.

Graham fue avalada por unanimidad en 2019 en la comisión bicameral encargada de proponer a una persona para ocupar el cargo que fue creado hace 15 años y siempre estuvo vacante, y su pliego pasó sin objeciones por la Cámara de Diputados en junio.

El sector provida del Senado se opuso al enterarse de que la candidata está a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Pero finalmente Graham fue aprobada con 47 votos afirmativos y 21 negativos, después también de superar un concurso y una serie de exámenes entre 70 postulantes.