Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Declararon Huésped de Honor al embajador de Chile en Argentina que visitó San Juan

Nicolás Díaz, llegó a la provincia, fue homenajeado como huésped de honor y resaltó las relaciones que existen entre San Juan y el país chileno. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Sergio Uñac, recibió al embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz. Luego de pasar revista a la Banda de Música de la Policía de San Juan, el embajador chileno recibió el saludo del gabinete provincial, para posteriormente trasladarse a la Sala Pablo Ramella donde el gobernador Sergio Uñac hizo entrega del decreto que lo declara “Huésped de Honor”, junto a un presente que consistió en una moneda de plata realizada por un artesano sanjuanino con la imagen de Domingo F. Sarmiento en el frente y en el anverso el escudo de la provincia.

El gobernador, Sergio Uñac, manifestó: “Tenemos con nuestro hermanos chilenos un destino común, porque esa gran cordillera que atraviesa de norte a sur a estos dos importantes países nunca nos dividió, al contrario nos unió. Hay proyectos comunes de San Juan con la región de Coquimbo, la construcción del Túnel de Agua Negra es el gran objetivo, pero más allá de esto tenemos un pasado que unos une e identifica”.

En tanto Monckeberg Díaz señaló: “Gracias en nombre del presidente Sebastián Piñera y de mi país por esta cálida recepción. Sé de los tremendos lazos que unen a San Juan con la región de Coquimbo y a Argentina con Chile. Nos identifica a ambas regiones esa capacidad de ponerse de pie, de salir adelante ante la adversidad. También quiero destacar el trabajo que lleva adelante el gobernador al servicio de sus conciudadanos, la gente así lo valora, y prueba de ello es su alta votación en la última elección. Quiero transmitirles que entre los dos países tiene que primar ese espíritu en común y finalizó mis palabras con una frase dicha por el general Juan Domingo Perón: Chile y Argentina no suman, multiplican”.

El embajador destacó la realización de la Fiesta Nacional del Sol. “Cuando recibí la invitación a la fiesta con esa frase evocativa que pusieron: lo que nos pasó nos hace más fuerte, inmediatamente la estampé en la agenda del día. Porque coincide con el aniversario del terremoto más grande ocurrido en nuestro país hace unos años".