Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Marie”, la marca de ropa pensada y diseñada por una sanjuanina que trasciende las fronteras y triunfa en Europa

Se trata de la joven empresaria, Maria Flavia Pallucchini, quien desde hace varios años vive en Lisboa (Portugal) y dedica sus días al apasionante mundo del diseño de indumentaria. Conocé su historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sanjuanina desde la cuna, hija adoptiva de Lisboa en Portugal, Maria Flavia Pallucchini, dedica sus días al apasionante mundo del diseño de indumentaria con una impronta propia y con la construcción de su propia marca que tiene toda una maravillosa historia por detrás digna de ser contada.

En diálogo con Dame Noticias, la joven emprendedora sanjuanina, aprovechó un rato de su estadía en San Juan, donde realizaba la campaña de una de su colecciones, previo a volver a Portugal para contarnos en detalle cómo trascurre su día a día con su marca “Marie”

“Marie fue un despertar como mujer. Siempre estuve vinculada a la moda desde lo que hacía, conectaba mucho, pero no encontraba el modo de traccionarlo a mi estilo de vida. Llegó un momento que a raíz de mi maternidad empecé a pasar más tiempo en casa y a hablar, con muchas mujeres , me di cuenta que dentro de casa buscábamos la comodidad de los tejidos sin importar la estética. En cambio cuando salíamos priorizamos al diseño por sobre la comodidad. Ahí  encontré un primer disparador para  romper con el dentro y fuera , unificar a través de tejidos, diseño y comodidad, piezas que acompañen a la mujer en su día a día, tanto dentro como fuera de casa”, recuerda sobre sus inicios la diseñadora sanjuanina.

“El otro concepto muy fuerte que tiene es la sustentabilidad. Yo digo que Marie trabaja la sustentabilidad como el reflejo de la vida de una persona. Somos una marca que intenta estar en cada detalle que pueda ayudar al medio ambiente. Cuidamos nuestra materia prima utilizando materiales naturales y otros donde apostamos a la durabilidad de las prendas. Somos libre de plástico e intentamos no generar residuos en el ciclo de nuetsra producción, pero sobre todo en los envíos concientizar a través del ejemplo, usamos eco cajas recicladas y todas nuetsras bolsas son e telas para ser usado como complemento en cualquier look y así muchos detalles mas. Cuidamos mucho la producción de inicio a fin, trabajamos solo con fábricas con certificaciones ambientales y concientes. Siempre hay algo más por hacer y creo que los pequeños gestos son los que con el tiempo van a ser enormes ”, agrega Pallucchini.

Además, la joven radicada en Lisboa desde hace varios años explica algunas características que poseen sus productos que hacen de su marca algo verdaderamente original “Marie tiene colecciones atemporales y permanentes, más que colecciones los llamamos capítulos, porque se entrelazan entre sí las piezas y los tejidos de una colección a otra, lo que genera que si vos compraste una pieza en una temporada vas a tener un complemento en la siguiente y no hace falta que vuelvas a renovar todo. Apostamos mucho al consumo consciente, a piezas de calidad que duren muchos años y no te cansen”, dice.

En cuanto al proceso de producción, Pallucchini sostiene que “La producción es 100 porciento portuguesa. Para mí, Portugal es un país que adoro, mi hijo es portugués y lo considero como mi segunda casa, entonces esto fue como devolverle al país todo lo que me dá . También aprendi que la industria portuguesa es de lo más top que hay a nivel mundial tanto en textil como en calzado. Utilizo insumos portugueses e italianos y es un modo de apostar a una industria consciente, donde hay salarios justos, donde no existe la explotación de personas. Tengo equipos de trabajo que me acompañan en todo el proceso, porque por más que me gusta estar y coordinar todo, son muchas areas las que hay que abarcar”.

Le gusta involucrarse y estar presente en todo el proceso, es algo que le apasiona y de lo que no quiere alejarse ni un segundo “Formo parte de todo el proceso, haciendo una bajada sobre que quiero contar en cada capítulo y siguiendo cada paso que se va dando hasta llegar a los diseños finales”, manifiesta la emprendedora.

Por último, Flavia cuenta que sus colecciones también se venden en San Juan, su tierra natal, y brinda detalles de cómo irán llegando a la provincia cada una de ellas y donde se comercializan “El primer capítulo que se llama “Qué usarías si nadie te ve” que es la colección de invierno que ahora ha llegado a San Juan y se va a comercializar en Diseño Libre. El segundo capítulo se llama “Origen”, es la colección de verano que sale ahora en Europa y llegará para el verano 2021 a la provincia. Es un modo de vincular y mixturar el origen de las cosas en sí con mí origen. Trabajo todos los tejidos mas simples, aquellos que nos hacen recordar nuestra historia  con terminaciones naturales  y esponatneas. Buscamos volver a conectar con los materiales y entornos primitivos, por eso vine a rodar la campaña a San Juan, estuvimos recorriendo lugares hermosos para llevar nuestros paisajes a Europa . Desde un principio supe que tenía que volver a mi ORIGEN para poder plasmar realmente lo que sentía , trabajé con amigos de la provincia ya que valoro mucho el talento que tiene cada uno en lo que hace”, cierra esta joven empresaria sanjuanina de exportación que comienza a volar alto en el mundo.

Conocé más sobre esta marca en su sitio web www.somosmarie.com y a través de su cuenta de Instagram @somosmarie.