Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Gallardo: "Felicitaciones a Boca por este campeonato"

El entrenador se presentó en conferencia de prensa y destacó que es momento para convivir con "el dolor, la tristeza y la desilusión". Además evitó hablar del arbitraje asegurando que no hay que "tirar la mierda para otro lado".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Varios minutos después de que se confirmara la victoria de Boca y el campeonato para el "Xeneize", Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y lo hizo en la sala que le brindó Atlético Tucumán para que pueda tomarse su tiempo de hablar con los periodistas y analizar lo que fue un cierre de campeonato inesperado.

"Hay que tratar el dolor, la tristeza y la desilusión, pero después el lunes tenemos que volver a carretear. Ya lo hemos hecho alguna que otra vez", aseguró el entrenador, que no dudó en reconocer al nuevo campeón. "Si fue el campeón, por algo fue. Ganó la mayoría de los puntos, ganó su partido, que tenía que ganarlo ,y nosotros no pudimos. Felicitaciones a Boca por este campeonato".

Al respecto de las claras situaciones arbitrales que perjudicaron a su equipo, decidió no hablar y descargarse al respecto de su decisión. "Yo no quiero entrarle a los árbitros y en este caso a Loustau, que creo que es de los mejores. Yo creo que el gol anulado, está en una buena posición y ante la duda levantó el banderín, bueno, se equivocó".

"Me queda el dolor de que en una instancia tan decisiva, uno trata de achicar el margen de error. El arbitraje se preparó para no cometer errores, pero cometieron errores, como cometemos todos", confesó Gallardo.

Por otro lado, habló de la chance de no haberse quedado con el título. "Se aprende todo el tiempo. No solamente en la victoria o la derrota. Lo que nosotros somos, no lo vamos a cambiar, no vamos a tomar una postura diferente a la que nos tocó cuando ganamos. Toca asumir la responsabilidad y volver a empezar, porque esto es así y el fútbol te da estas posibilidades".

"Tenemos que saber convivir con ganar y perder. No todo el mundo sabe hacerlo, medir, ser equilibrado como hemos sido este tiempo, y eso nos da ser un equipo que se ha comportado siempre de la misma manera, lo mismo en la derrota. No empecemos a tirar la mierda para otro lado, mismo cuando los demás se equivocan", sentenció.

Por otro lado, se mentalizó en la Copa Libertadores y dar vuelta la página, aunque no descarta que pueda costar. "No tenemos un desafío cercano que nos estimule para salir rápido. Va a ser un desafío nuevo y volver a jugar el miércoles, sin público es difícil, pero habrá que ver como respondemos. Es una buena medida"

"La Copa Libertadores va a hacer difícil, ya arrancó difícil. Y es un desafío ver si podemos convertirlo en estímulo y ver si acá al corto plazo podemos recuperar puntos al corto plazo y después estará la Copa de la Superliga. Va a ser fundamental y el dolor no va a faltar, tal vez tengamos que jugar el miércoles con el dolor, eso no se borra de un día para el otro", sentenció.