Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Presentaron un programa de formación de posgrado para agentes de la administración pública

El acto de lanzamiento se realizó este martes en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), acaba de presentar un programa con herramientas de financiamiento (Aportes no Reembolsables) para potenciar la formación. El plan está destinado a la formación de recursos humanos a través del financiamiento parcial de cursos de pos grado con nivel de especialización, maestrías, doctorados, cursos de capacitación en el sistema educativo argentino o en cualquier otro lugar del mundo como así también la asistencia a reuniones científicas , donde los investigadores y profesionales intercambian conocimientos.

Detalles del plan

La SECITI propuso el lanzamiento de 3 herramientas de financiamiento destinadas a potenciar la formación de trabajadores pertenecientes al sistema científico y tecnológico de la Provincia, o pertenecientes a alguno de los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial del Estado Provincial, así como también a trabajadores de los 19 municipios de la Provincia.

Recientes estudios exhaustivos sobre la evolución del capital y la riqueza de las naciones en el siglo XXI y sus antecedentes en el siglo XX y XIX, publicados por el economista francés Thomas Piketty, dan cuenta de que la difusión de conocimientos y de competencias es una fuerza convergente que permite al mismo tiempo el aumento de la productividad y la reducción de las desigualdades.

Es política del Gobierno de San Juan la apuesta al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad con fuerte postura a mejorar índices de igualdad y a fortalecer las diferentes áreas del estado provincial.

Se propone también integrar la oferta de formación local a las demandas de capacitación de los trabajadores para apuntalar al sistema científico y tecnológico local y también las diferentes áreas del estado provincial y los estados municipales.

La Formación de Recursos Humanos será de tres tipos a través de aportes no reembolsables

• Financiamiento de hasta un 50% de asistencia a cursos de posgrado o trayectorias completas de formación de posgrado ofertadas en las universidades locales o alguna de las 58 universidades públicas del sistema universitario argentino. Objetivo: apoyar la formación de Recursos Humanos financiando parcialmente el acceso a la educación de nivel de posgrado en diplomaturas, especializaciones, maestrías o doctorados, en temáticas que sean de interés para el desarrollo de la Provincia de San Juan.
• Financiamiento de hasta un 50% de estadías científicas en universidades de Argentina o del exterior. Objetivo: Impulsar la formación de Recursos Humanos financiando parcialmente la asistencia a estadías en centros de investigación científico tecnológicos, de otras provincias o fuera del país, que guarden vinculación con las prioridades estratégicas de desarrollo de la Provincia de San Juan.
• Financiamiento de hasta un 50% de gastos vinculados a la asistencia u organización de reuniones científicas. Objetivo: Apoyar la formación de Recursos Humanos financiando parcialmente la organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas locales, o la asistencia a Reuniones Científicas y Tecnológicas Nacionales o Internacionales relevantes y cuya finalidad sea promover el desarrollo y difusión de resultados de la investigación científica o tecnológica en áreas que sean de interés para el desarrollo de la Provincia de
San Juan.

Destinatarios

El programa está dirigido a docentes e investigadores/as pertenecientes a las universidades públicas o privadas radicadas en la provincia; agentes de planta permanente o contratados/as con más de un año de antigüedad en su cargo al momento de la solicitud del presente subsidio, que desarrollen tareas vinculadas al poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial o en cualquiera de sus diecinueve municipios y sus respectivos consejos deliberantes; investigadores/as de instituciones de Ciencia y Técnica nacionales con sede en la
provincia de San Juan y que desarrollan sus tareas localmente (INTA, INTI, CONICET, etc.).

La presente convocatoria es bajo el esquema de ventanilla permanente. La apertura y cierre de la ventanilla será comunicada por medios oficiales de la SECITI.
Para consulta de bases y condiciones ingresar a la página www.ciencia.sanjuan.gov.ar o por email a: promocioncientifica@sanjuan.gov.ar, Por consultas personales dirigirse a la subsecretaría de Promoción Científica y Tecnológica ubicada en el 5to piso, núcleo 3, del Centro Cívico de la Provincia de San Juan, o por teléfono al 0264 430-6347.