Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El "horror" viral de Rodríguez Larreta: explicaban la prevención del coronavirus y tapó un estornudo con la mano

Horas más tarde, el jefe de Gobierno porteño se rió de lo que sucedió e insistió en la necesidad de “revertir costumbres muy arraigadas”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta?, fue tendencia en las redes sociales por haber estornudado tapando su boca con la palma de la mano derecha, casi al mismo tiempo en el que su ministro de Salud daba cuenta de la importancia de no hacerlo para evitar el contagio de coronavirus.

"La prevención del virus es casi la misma que con los diferentes cuadros gripales y la gripe, que es cuando van a toser no hacerlo sobre la mano, hacerlo sobre el codo para no tener las gotitas", explicaba el ministro de Salud porteño Fernán Quirós 

El video que se viralizó en las redes está editado y Rodríguez Larreta tose sobre la palma de su mano casi al mismo tiempo que Quirós aconseja lo contrario, aunque en realidad eso pasó poco después.

 

 

 

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Parque Patricios, Rodríguez Larreta fue consultado por ese episodio que generó gran cantidad de burlas y memes en las redes y sostuvo que su reacción "fue un reflejo".

"Fue un hábito que uno tiene incorporado. Justamente como el reflejo es tocarse la cara es que tenemos que reforzar la comunicación", señaló el jefe de Gobierno.

 

Y agregó: "A través de la concientización hay que revertir costumbres que tenemos muy arraigadas".

Fue en esa misma conferencia de prensa que Rodríguez Larreta informó que se suspenden en la Ciudad "todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad".

Entre ellos, se suspenden los shows de Soda Stereo y Maroon 5.

FUENTE: Clarín